Buscar este blog

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Clase del 22-11-11 SASA

Buscar información de:

  • Biomasa: La biomasa es la energía solar convertida por la vegetación en materia orgánica; esa energía la podemos recuperar por combustión directa o transformando la materia orgánica en otros combustibles.

  • Coloides: En química un coloide, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema fisicoquímico formado por dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas. La fase dispersa es la que se halla en menor proporción.

  • Flóculos: Masa floculada que es formada por la acumulación de partículas suspendidas. Puede ocurrir de forma natural, pero es usualmente inducido e orden de ser capaz de eliminar ciertas partículas del agua residual.

  • Antracita: La antracita es el carbón mineral de más alto rango y el que presenta mayor contenido en carbono, hasta un 95%. Es negro, brillante y muy duro, con iridaciones y sonoro por percusión.

  • Grava: En geología y en construcción se denomina grava a las rocas de tamaño comprendido entre 2 y 64 mm, aunque no existe homogeneidad de criterio para el límite superior. Pueden ser producidas por el hombre, en cuyo caso suele denominarse «piedra partida» o «chancada», y naturales.

  • Zeolitas: Se denomina zeolita o ceolita (del griego, zein, ‘hervir’, y lithos, ‘piedra’), a un gran conjunto de minerales que comprenden silicatos alumínicos hidratados de metales alcalinos y alcalinotérreos. La etimología de la palabra ceolita hace referencia a que estas rocas a cuando se calientan a altas temperaturas se hinchan y desprenden burbujas.

  • Adsorción: La adsorción es un proceso por el cual átomos, iones o moléculas son atrapadas o retenidas en la superficie de un material, en contraposición a la absorción, que es un fenómeno de volumen.

  • Devastación.

  • Sedimentador primario: Muchas plantas tienen una etapa de sedimentación donde el agua residual se pasa a través de grandes tanques circulares o rectangulares. Estos tanques son comúnmente llamados clarificadores primarios o tanques de sedimentación primarios. Los tanques son lo suficientemente grandes, tal que los sólidos fecales pueden situarse y el material flotante como la grasa y plásticos pueden levantarse hacia la superficie y desnatarse. El propósito principal de la etapa primaria es producir generalmente un líquido homogéneo capaz de ser tratado biológicamente y unos fangos o lodos que puede ser tratado separadamente. Los tanques primarios de establecimiento se equipan generalmente con raspadores conducidos mecánicamente que llevan continuamente los fangos recogido hacia una tolva en la base del tanque donde mediante una bomba puede llevar a éste hacia otras etapas del tratamiento.

  • Desareador:

  • Eutroficación: Enrequecimiento de las aguas con nutrientes a un ritmo tal que no puede ser compensado por su eliminación definitiva por mineralización, de manera que el exceso de materia orgánica producida hace disminuir enormemente el oxígeno en las aguas profundas. Estado de un cuerpo de agua con un gran aporte de nutrientes y, por tanto, con una gran producción de materia orgánica. Viene a significar un enrequecimiento indeseable del agua. Acumulación de nutrientes en un área.

  • Eutrofización: Enriquecimiento del agua, la cual causa un crecimiento excesivo de plantas acuáticas e incrementan la actividad de microorganismos anaeróbicos. Como resultado los niveles de oxígenos disminuyen rápidamente y el agua se asfixia, haciendo la vida imposible para los organismos acuáticos aeróbicos.

  • Trialometanos en agua. (compuesto cancerigeno): Los trihalometanos son los subproductos que se forman de manera predominante al desinfectar el agua de bebida con cloro. Pueden darse como resultado de la reacción entre la materia orgánica natural presente en el agua y el cloro añadido como desinfectante. El término 'Trihalometanos Totales' (THMT) tiene en cuenta cuatro subproductos de la desinfección que pueden encontrarse en una muestra de agua: el cloroformo, el bromodiclorometano, el dibromoclorometano y el bromoformo.

  • Revisar las normas técnicas, decretos y convenios sobre agua potable/residual identificar. 36395/35277 “Hidroven”.
  • Decreto 883, 2635.

Asignaciones:

  1. Glosario de términos.
  2. Resumen de 300 palabras (+/-) 10.
  3. Identificar en el proceso productivo los contaminantes que se generan que se puede y que puedan afectar (agua, aire, suelo).
  4. Identificar, descargar en electrónico y hacer una base de datos con normas técnicas, decretos, convenios, resoluciones, etc que rijan para el agua potable, residual y envasada.

Realizar resumen del proceso peligroso analizado.-

1.      Introducción.
2.      Alcance.
3.      Metodología.
4.      Resultados.
5.      Conclusiones.
6.      Recomendaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario